Alejandro Ordóñez, procurador general de la Nación, dio las declaraciones desde Cartagena.
Foto
Fedemunicipios

Share:

'Celebro que Santos confiese que no pactará un mal acuerdo': Procurador

El jefe del Ministerio Público le pidió a Santos que ahora debe preocuparse en corregir el mal acuerdo que ha formulado hasta el momento con las FARC.

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, "celebró" que el presidente Santos "confiese que no va a celebrar un mal acuerdo" con las FARC. 

Ordóñez afirmó al respecto:“hay que celebrar que el Presidente confiese que no va a celebrar un mal acuerdo. Ahora lo que hay que pedir es que corrija el mal acuerdo sobre la paz, al cual llegaron a finales del año pasado. Si tiene la decisión y la voluntad de no firmar un mal acuerdo, debe corregir entonces los yerros y errores y el mal acuerdo que significó lo convenido en materia de justicia".

Desde Cartagena, enel marco del Congreso Nacional de Municipios, el Procurador se refirió también al proyecto de Ley de Orden Público, el cual criticó por considerar que las zonas de ubicación planteadas para concentrar a las FARC durante el desarme y desmonte del sistema criminal, no debería existir. 

“Las zonas de ubicación deben tener término, deben ser definidas, y aquí son indefinidas y porque la condición que se pone es la terminación del proceso de paz y el mismo gobierno ha reconocido que durará por lo menos 10 años la implementación del acuerdo”.

 

 

 

Más sobre este tema: